Revista Regatas

Benicio Quintana y Ceferino Balina tuvieron una participación significativa en la victoria de Japón contra Inglaterra, que les dio el título de la categoría E. 

 Japón(5) vs Inglaterra(1)

30/11/2024

Cronistas: Emilia Alonso y Juana Biondi

Fotos: Agustina Trombetta



En la última fecha del Campeonato, Japón e Inglaterra pelearon por ver quién se llevaría el partido. Mientras que Japón necesitaba ganar para poder quedarse con la copa de oro, Inglaterra buscaba sus primeros puntos.

Comenzó el partido e Inglaterra rápidamente tomó el dominio de la pelota, llegando cerca del área rival, aunque sin éxito alguno. Durante los siguientes minutos, la pelota se encontró en disputa entre ambos equipos. No obstante, el equipo Japón, con un gran pase rápido de Toribio Richards Traversa, logró destrabar el partido con un preciso gol del delantero Benicio Quintana. Este gol alimentó el hambre de Benicio de hacer un doblete. En una nueva oportunidad, disparó un tiro muy eficaz, pero gracias a la gran defensa de Inglaterra no convirtió. Sin embargo, Benicio no fue el único delantero que se destacó, ya que Ceferino Baliña tuvo varios intentos de gol, lo que destacó su juego. El primer tiempo finalizó con Japón continuando con su presión, demostrando superioridad, pero Inglaterra no bajó los brazos.


Con el comienzo del segundo tiempo, se notaba el claro objetivo del equipo inglés: dar vuelta el partido. De esta forma, Ramiro Ferri, con un gran centro, logró poner el 1 a 1 dejando una gran esperanza a su equipo. Posterior al gol, ambos equipos demostraron estar al nivel de un partido decisivo, aunque Japón tenía una leve superioridad. En una clara ocasión de Benicio, un rebote puso a su equipo arriba en el marcador. Ceferino no se quedaría atrás, ya que lograría sacar una diferencia de dos goles con un gran disparo. En busca de su triplete, Benicio eludió a la defensa rival y con su gran potencia marcó el tercer gol de los orientales. Sobre la hora, Ceferino, buscando su doblete, concretó el quinto gol de rebote, el cual los llevó a la victoria. Tras un Campeonato lleno de felicidad y dedicación, Japón levantó la copa. 
 

LA FIGURA DEL PARTIDO: Benicio Quintana, por sus goles, su gran compañerismo y desempeño.

Goles:

PT: Benicio Quintana (JAP)

ST: Ramiro Ferri (ING) Benicio Quintana (JAP) X2 Ceferino Balina (JAP)