Londres, hogar de la familia real inglesa, venció por 4 a 1 a Berlín con Benjamín Fernández Gill como figura y autor del primer gol del partido.
Londres (4) vs Berlin (1)

16/11/25 16 Hs
Cronistas: Juan Francisco Galvan y Franco Verna
Fotos: Fermín Caimari

Con la salida de las nubes, llegaron los protagonistas del partido entre Londres y Berlín para disputar la tercera fecha de la categoría D. El conjunto de la capital inglesa necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la copa de oro, mientras que Berlín, en caso de triunfar, dependía de la diferencia de gol.
En el arranque del partido, Londres tomó la delantera. Santiago Solimei desbordó y tiró un centro atrás para que Ciro Iglesias le pegue rozando el palo. Poco después, Benjamín Fernández Gill ejecutó un tiro libre con la derecha, que pasó cerca del travesaño. Londres mostraba clara superioridad en el juego. En un lateral, Juan Pablo Carrasco (L) descargó con Fidel Pettiti, que rápidamente tocó con Benja Fernández, cuyo potente remate de volea fue atajado por Mateo Schmidel (B). Sin embargo, Berlín sorprendió con el primer tanto del partido. Borja Fernández lanzó un centro al área que, tras una serie de rebotes, terminó en los pies de Agustín Richards, que hizo los honores de poner el 1 a 0. Al regreso de una pausa de hidratación, Stefano Antonini arrancó por la banda derecha y tiró un centro al segundo palo, que Benjamín Fernández Gill conectó con una mágnifica tijera para poner tablas al marcador. Los primeros 25 terminaron sin mucho peligro, con un peleado empate 1 a 1.
Como en todos los reinicios anteriores, Londres salió al segundo tiempo con la intención de llevarse la clasificación. Ciro Iglesias centró el esférico desde la derecha y Stefano Antonini lo enganchó de volea, marcando su segunda participación de gol en el partido. Benja Fernández Gill se sacó una gran jugada de la galera, en la que su disparo fue tapado por Mateo Schmidel. Para la mala suerte de Berlín, el rebote le cayó a Fidel Pettiti, que la mandó a guardar y puso el 3 a 1. En el equipo alemán, Felipe “Polaco” Stefanini realizó un gran trabajo en defensa, aunque no lograban salir de su campo. Londres logró estirar la ventaja con un tiro elevado de Fidel Pettiti que se coló por el segundo palo. Sobre el final, Mateo Schmidel evitó el 5 a 1 al frenar con una gran intervención el remate de Ciro Iglesias. De esta manera, se bajó el telón de un enfrentamiento que envió a Londres directo a la siguiente ronda.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Benjamín Fernández Gill, porque convirtió un golazo y generó varias ocasiones de gol para su equipo.
Goles:
PT: Agustín Richards (B), Benjamín Fernández Gill (L)
ST: Stefano Antonini (L), Fidel Pettiti (L) x2













