Los All Blacks dijeron aquí no se pierde, buscaron hasta el final y lograron poner el partido 3 a 3 luego de estar abajo, llegaron a los penales y se llevaron la copa.
Cronistas: Pedro Obligado, Mateo Colazo Martinez y Benjamin Fassi
27/11/2022
En una hermosa tarde de domingo y dispuestos a esperar los premios y los fuegos artificiales de cada cierre de campeonato, a las 18hrs comenzó la final de la categoría E entre All Blacks y Samoa. Un partido que promete desde su inicio, estar a la altura de las grandes finales del torneo y ser muy peleado.
La emoción se percibía en los jugadores y a los 4 minutos Joaquin Marrone Stranges de All Blacks abrió el marcador. Pasado un tiempo, una hermosa jugada, finalizada con un cabezazo de Marrone que impactó en el travesaño, ahogó el grito de los presentes. Promediando el primer tiempo Francisco Mendez de Samoa dió un frentazo, que fue parado por el arquero Mateo de La Torre, quien luego sacó mal para regalarle el gol del empate a Francisco Mendez. Un momento después, Joaquin Mena Dudkevich dió vuelta el partido con un 2 a 1 a favor de Samoa. La alegría de el equipo azul no duró mucho, ya que Joaquín Marrone Stranges empató el partido con una espectacular volea. Así, los jugadores se van al entretiempo con un 2 a 2 mostrando un partido parejo que puede ser para cualquiera.
Arrancó el segundo tiempo con un intento de gol de Lucas Martin para Samoa. Continuó con un tiro libre para All Blacks, pero Samoa defiende bien con un chumbazo. Pase largo y Francisco Mendez (S) la tocó con mucha precisión para mandar a guardar el 3 a 2. La tensión aumentaba en el público, que alentaba a sus aguerridos jugadores. All Blacks no dejó de insistir, pero la solidez defensiva de Samoa y de su arquero Felipe Fassi bloqueaba sus chances. A cinco minutos del final, el empate llegó en los pies de Belisario Pastrana. El partido finalizó, luego de un par de jugadas de peligro infartante para las porterías, con este 3 a 3, que se decidiría en los penales.
En la tanda definitoria, All Blacks sacó ventaja y se convirtió en campeón tras una apasionante final.
LA FIGURA DEL PARTIDO: Joaquin Marrone.