Revista Regatas

En los cuartos de final de la D, Madrid, capital del país de la tortilla, remontó el partido ante Montevideo de la mano de Bautista Arguimbau.

Madrid (4) vs Montevideo (2)

22/11/25 10 Hs

Cronistas: Mateo Colazo y Simon Lagos

Fotos: Agus Trombetta



Montevideo, el puntero de la zona D, se enfrentaba a Madrid, escolta del grupo B, por un pasaje a las semifinales de la categoría de las capitales en el primero de los duelos de cuartos de final.

El saque inicial era a favor de Montevideo, que mantuvo la posesión del balón y se fue al ataque con Santiago Paulini y Santiago Mogaburu, quienes se asociaron con una pared que terminó en un remate de Paulini al centro del arco, rompiendo el cero a cero temprano en el partido. En el saque del medio, los de Madrid fueron rápidamente a la contra para recuperarse de ese gol mañanero, Bautista Arguimbau tenía la pelota en la mitad de la cancha, decidió avanzar unos metros para pegarle fuerte al arco y meter un gran gol de caño. En el intento de redimirse, Montevideo salió en la búsqueda de volver a ponerse arriba en el marcador y Santiago Mogaburu se hizo rápidamente con la pelota, sacando un potente disparo que venció al arquero, recuperando la esperanza y poniendo el 2-1 a favor de Montevideo. A pesar de reiterados intentos, ningún equipo pudo aumentar el marcador hasta que el árbitro terminó la primera mitad del encuentro.


Madrid salió decidido a remontar el encuentro, teniendo múltiples oportunidades, lamentablemente sin mucho éxito en ninguna. Aunque ambos equipos buscaban el gol con mucha determinación, no llegaban a hacer  jugadas suficientemente claras. Esto hasta que Mateo Ortelli le mandó un centro peligroso a Bautista Arguimbau, quien probó con una deslumbrante chilena, la cual se escapó por un costado del arco. No mucho tiempo después, el arquero de Montevideo, Thiago Sione, salió jugando de abajo con una volea que lamentablemente terminó en los pies de Francisco Ianni, quien se la entregó a Mateo Ortelli, que se la picó al arquero para poner el 2-2, renovando la fe madrileña de remontar el partido. Luego del empate, Madrid no dejó de presionar para tratar de llevarse la victoria. Con esta actitud, el mediocampista Bautista Arguimbau comenzó a hacer pasar el juego por sus pies. En uno de estos intentos, logró provocar un penal que él mismo cambió por gol para ponerse por primera vez arriba en el marcador por 3 a 2. Aprovechando la euforia del último gol, el nueve, Mateo Ortelli, desbordó por el lado derecho y puso un excelente centro para que el goleador, Bautista Arguimbau se diera el lujo de sentenciar el resultado con una increíble acrobacia batiendo al arquero y asegurando su clasificación a semifinales. Aún con esperanza de achicar el resultado Montevideo siguió y siguió atacando, pero no les alcanzó el tiempo para lograr el milagro. 

LA FIGURA DEL PARTIDO:  Bautista Arguimbau por su habilidad con la pelota y su definición frente al arco.

Goles:

PT: Santiago Paulini (Mon), Santiago Mogaburu (Mon), Bautista Arguimbau (Mad)

ST: Bautista Arguimbau (Mad) Mateo Ortelli (Mad)