Revista Regatas

La Rabiosa se consagró como campeón invicto de la categoría G, tras vencer a Fecha Libre FC desde los doce pasos. 

La rabiosa 0 (5) vs Fecha libre FC 0 (4)

23/11/2025 17:00hrs

Cronistas: Catalina Piñeyro y Martina Basavilbaso

Fotos: Agustina Trombetta



La categoría G había llegado a la hora de las definiciones, La Rabiosa, que venía de vencer a Caniches por penales, y Fecha Libre FC, que había derrotado a La Culpa es de Nicole, se enfrentaban en la gran final. El encuentro comenzó atrasado y la cancha ya estaba rodeada de espectadores. Ambos equipos buscaban la gloria, pero La Rabiosa tenía una motivación especial porque buscaba revancha tras perder la final del año pasado.

Desde el comienzo, el juego mostraba alta intensidad y la pelota casi no tocaba el piso. El primer disparo lo hizo Segundo Bazzini desde mitad de cancha, pero la pelota sobrevoló el arco de Fecha Libre. Poco después, Francisco Limia, arquero de La Rabiosa, jugó con Santiago Guerrini, que habilitó a Ignacio Pereyra Guillot para que dispare. Lamentablemente su tiro se fue por arriba del travesaño. El partido se disputaba mayormente en el campo de Fecha Libre, cuyos defensores se pasaban más la redonda antes de despejarla. Del otro lado, el conjunto azul salía rápido con pelotazos largos, presionaba alto con sus atacantes y generaba situaciones de peligro. De esta manera, finalizaron los primeros 15 minutos de un partido cerrado y cargado de expectativa.


Fecha Libre comenzó la segunda mitad con una gran jugada de pases progresivos. Joaquín Casal hizo una pared con Tomás Moadeb y habilitó a Bautista Obligado, que le pegó de lejos, pero no pudo con Francisco Limia. La Rabiosa estuvo muy cerca de adelantarse cuando Caetano Derudi recibió un centro de Segundo Bazzini y cabeceó cruzado con dirección al arco, pero un cruce salvador de Agustín Alvira ahogó el grito de gol. Poco después, Ignacio Pereyra Guillot cortó una gran jugada colectiva entre Bautista Obligado, Felipe Finochietti y Bautista Fasseta. El propio Nacho era clave para su equipo porque le daba gran seguridad en defensa y salía jugando con la pelota dominada. Antes del final, Fecha Libre tuvo la chance de realizar la hazaña. Un centro desde la derecha de Joaquín Casal dejó a Bautista Obligado solo frente al arquero, pero su remate fue contenido de gran manera por Francisco Limia. El árbitro sonó su silbato y los equipos se prepararon para definir el título por penales.

La tanda comenzó con atajadas de ambos arqueros, Francisco Limia de un lado y Alfonso Caimari del otro. Juan Martín “Tanque” Bonetto (LR) y Felipe Finochietti (FL) hicieron lo suyo con dos verdaderos bombazos. Luego de que ambos equipos convirtieran su tercer penal, Ignacio Pereyra Guillot, la figura del partido, la mandó a guardar cerca del travesaño. Bautista Obligado metió su tiro y puso el 3 a 3. Luego de cada penal, los jugadores se descargaban con un sentido festejo. A la hora del sexto penal, Fecha Libre necesitaba convertir, ya que Marcos Morstedt había adelantado a La Rabiosa. Bautista Piñeyro reventó el balón al ángulo, pero su disparo fue anulado porque no terminó el partido en cancha. Agustín Alvira se hizo cargo del tiro y le pegó cruzado. Sin embargo, Francisco Limia se estiró de gran manera, bloqueó la pelota y le dio la copa a La Rabiosa. Los jugadores y sus amigos, que cumplieron la función de cuerpo técnico, corrieron desaforados a abrazar a Pancho y a gritar el clásico “dale campeón”. 

LA FIGURA DEL PARTIDO:  Ignacio Pereyra Guillot, por su gran labor defensiva y porque demostró gran seguridad en la cancha y en la tanda de penales.
 

Goles:

PT: –

ST: –