Revista Regatas

En un partido muy cerrado entre Abejas y Chinches, la gran participación de Nicolás Álvarez Barrios, tocayo de Julián “La Araña” Álvarez, fue fundamental para conseguir el empate. 

Abejas (2) – Chinches (2)

23/11/2025 10:00 hs

Cronistas: Bautista «Bachi» Henschien y Francisco Mendez

Fotos: Carolina Narciso



Como si fuera cosa de todos los días, los padres se sentaban para mirar un partido entre Chinches y Abejas, que por la gran cantidad de jugadas de gol no sería muy apto para cardíacos. Con los equipos entrando a la cancha, la tensión ya se empezaba a sentir.

En la primera jugada del partido Abejas arrancó con todo y armaron una jugada que generó peligro, pero no lograron adelantarse. Luego de una jugada colectiva de Abejas, la pelota le llegó al arquero de chinches, que metió un bombazo convertido en un buen pase filtrado para Tomás Monopoli, quien con un gran remate abrió el marcador. Después de un par de jugadas, Juan Cruz Bauza (c) le pegó fuerte desde mitad de cancha y venció al arquero para duplicar la diferencia. Sin embargo, Abejas no dejó ni respirar esta diferencia, ya que sacaron rápido y consiguieron un córner, el cual, tras un error defensivo, terminó en el fondo de la red. Sin perder el envión ofensivo, Abejas siguió atacando de la mano de Nicolás Álvarez Barrios, quien tuvo un gran remate que no fue capaz de mover el resultado gracias al arquero de chinches. Cerrando el primer tiempo, un saque errado de chinches le cayó al 7 de abejas, quien aprovechó para disparar, pero la pelota no entró de milagro. El primer tiempo terminó con esta jugada agónica de Abejas.

La segunda parte arrancó sin muchas emociones, ya que ambos equipos se prestaban la pelota, pero sin que hubieran jugadas de real peligro para ninguno. Esta dinámica siguió hasta que, en un córner de Abejas tirado por Nicolás Álvarez, este hizo un potente remate en el que la pelota se curvó lo suficiente para que entrara al arco, marcando así un gol olímpico y el empate de su equipo. Después del empate de Abejas el partido entró en un periodo de tensión extrema, con ambos equipos atacando sin parar, pero lamentablemente no logrando generar chances para desempatar. Con los jugadores exhaustos por dar todo hasta el final, el árbitro pitó el final del encuentro, que terminó en un 2-2 agónico que dejó a los espectadores agarrados a la silla hasta el final.

La Figura del partido:  Nicolás Álvarez Barrios por sus goles y su gran desempeño y entrega en todas las posiciones de la cancha

Goles:
PT: Tomás Monopoli (C), Juan Cruz Bauza (C) EC (A)

ST: Nicolás Álvarez Barrios (A)