Gales tuvo su principal dragón en Manuel Ávalos, quien fue una llamarada en el ataque de su equipo en la victoria por 4 a 3 ante Rumania.
Gales (4) vs. Rumania (3)
Con el sol de la tarde pegando fuertemente, Gales y Rumania se enfrentaron en un partidazo que tenía muchas expectativas de buen fútbol.
El partido comenzó electrizante con un pase elevado de Bautista Bonomi, que Simón Roberts pudo controlar para asistir a Manuel Ávalos, quien tiró por abajo del arquero que termina adentro de los 3 palos. Minutos después, el mismo Manu recibió un pase largo que controló, para rápidamente sacar un disparo cruzado a quemarropa, que terminó en gol. Sin darle un respiro al partido, en un error en la defensa de Gales, le quedó la pelota a Gerónimo Barros Moreno y este realizó un tiro imposible para el arquero, que terminó descontando para el 2-1. Esta ventaja de Gales no duraría mucho, porque instantes después un nuevo error del arquero de Gales deja otra vez a Gero libre para empatar el partido. Luego de una disputa en el área de Rumania, Joaquín Gobet se encuentra con la pelota, para realizar un fuerte disparo que vence al arquero, para darle a Gales otra vez la ventaja por 3-2. Un ratito después Tobías Pan Peralta, tiró un centro que Gero, nuevamente intercambia por gol para empatar otra vez. El primer tiempo finalizó sin mucha más acción.
El segundo tiempo fue peleado, muy parejo y con ambos equipos dispuestos a llevarse la victoria. El tiempo transcurrió sin chances claras, ni ventaja para ningún equipo. Con más de la mitad del segundo tiempo transcurrido, Tobías pan peralta recibió la pelota solo, cerca del área rival, y sacó un potente disparo que el arquero Gales a duras penas pudo rechazar. En una recuperación de Juan Coppari (G), este tiró un centro, que Manu Ávalos pudo cabecear, pero este saldría por encima del travesaño. En un lateral de Gales, Manu recibió la pelota y, amagando a 3 jugadores, sacó un remate cruzado que el arquero rumano, no pudo atajar, poniendo así el 4-3, con poco tiempo sobrante en el reloj. Después de una gran jugada colectiva de Rumania, Bautista Pavacich llega al área rival, logra sacar un remate que se eleva por arriba del arco, impidiendo el empate.
Con muchas idas y vueltas, el partido finaliza con Gales como vencedor, por la mínima ventaja (4-3).
LA FIGURA DEL PARTIDO: Manuel Ávalos, porque metió 3 goles, mantuvo a su equipo firme en el ataque y tuvo respeto al rival, al árbitro y a sus compañeros