El Ollin fue el equipo sensación de este campeonato y se quedó con el título en una
final en la que triunfó 7 a 2 ante El mercadito.
Cronista: Pedro Fassi
27/11/2022
No en todas, pero en muchas de las finales tenemos un candidato. En la categoría F, este era “El Ollin”, que llegaba al enfrentamiento habiendo ganado sus últimos 4 partidos con una gran diferencia de al menos 7 goles. Del otro lado teníamos a “El Mercadito” que, comandado por Felipe Ryan, venía de ganarle por penales en semifinales a “La Mujer Del Referí”, otro de los contendientes al título.
Desde el arranque, El Ollin hizo notar esta superioridad y con un gol de cabeza de Fermín Zampella, tras un corner, se adueñó del marcador y del juego. El Mercadito, a pesar de haber arrancado dormido, llegó al empate en los pies de Francisco Ortiz, que convirtió un tiro libre desde la puerta del área. Luego del empate, el conjunto rosado volvió al dominio y fueron las buenas acciones del arquero, Santiago Frenkel, y los palos del arco los que salvaban al mercadito. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Santiago Querol definió al primer palo, luego de enganchar desde la izquierda, para poner el 2-1 para El Ollin.
La segunda mitad dio inicio con un empujón de Felipe Ryan en el área, que Segundo Bazzini transformó en gol desde los 12 pasos. Fue el mismo Segundo Bazzini quien le sirvió en bandeja la redonda a Cruz Barla para que empuje el 4-1. Si bien era inferior, El Mercadito no se rindió y Joaquín Sassi, de volea, mandó a guardar el segundo de su equipo. A pesar de esto, los rayados no pudieron sostener el resultado y Felipe De La Torre, de rebote, y Fermín Zampella, con la misma fórmula del primero, pusieron el 6-2 en el marcador. Ya con el partido abierto, Diego Pichel hizo el séptimo, cerrando un gran partido desde lo colectivo y desde lo individual. El Ollin fue campeón en la categoría F, ganando todos sus partidos, con un funcionamiento que fue de menor a mayor y demostrando porque era el claro candidato de esta categoría, en la que nunca encontró competencia para la calidad de sus nombres propios.
Figura: Diego Pichel: Porque fue clave para su equipo en todas las líneas y siempre que pudo
nos dejó destellos de su criterio.