Revista Regatas

Champaquí escaló al pico más alto de su campeonato y se llevó la medalla de plata tras vencer a San Bernardo por 2 a 0.

San Bernardo (0) VS Champaquí (2)

06/12/25 12:00 hs

Cronistas:  Timotea Marini y Paulina Sens Hourcade

Fotos: Francisco Muñoz


La definición de la copa oro en la categoría B estaba al rojo vivo, ya que Cerro López había ganado 5 a 1 su partido de las 11 y quería ser campeón. En la cita del mediodía, San Bernardo era el que más podía acercarse por la diferencia de gol, pero Champaquí también tenía sus chances. 


El saque inicial fue a favor de San Bernardo que tenía la idea de ganar el partido para poder levantar la copa de campeón. Manuel Torreguitar (SB) encaró hacia al arco rival para poder romper el marcador, pero Felipe Areco se impuso en el medio de su camino y le robó la pelota. Con esta recuperación se empezó a armar una contra que dejó mano a mano Felix Ruiz para que remate con la derecha, mande la pelota al palo más alejado del arquero y ponga el 1 a 0 para Champaquí. A los 5 minutos, Champaqui seguía presionando para poder aumentar la diferencia del marcador con Belisario Couto a la cabeza. En un despiste de San Bernardo, la pelota salió disparada hacia el costado de la cancha donde estaba bien ubicado Valentino Bodini, quien con un se sacó a tres con un amague, avanzó un par de metros, así como vino le pegó al arco y, al igual que en el gol anterior, la pelota pasó por el palo mas lejano del arquero. De esta manera, la primera mitad terminó con un 2 a 0 para Champaquí, que por el momento le aseguraba el subcampeonato.

Champaqui arrancó la segunda mitad del encuentro con ganas de alargar la ventaja del marcador. Fueron con todo al ataque, pero se encontraron con Tomas Cavalllo, que los frenaba desde la defensa. En un córner, Felipe Areco cabeceó un centro muy prometedor, pero se le fue por encima del arco. Belisario Couto era clave para los de Champaquí porque era quien los lideraba en el juego. Ambos equipos estaban disputando la pelota en el medio de la cancha cuando Felipe Areco recuperó la pelota, con una finta se amagó a varios jugadores y, cuando vio el hueco, realizó un tiro que fue tapado por el arquero de San Bernardo. El entrenador de San Bernardo estaba eufórico dando indicaciones para tratar de acortar el marcador y con la ilusión de poder salir campeón. Sin embargo, el árbitro finalizó el encuentro y, en la categoría de los cerros, Champaquí escaló hasta un merecido subcampeonato. 


LA FIGURA DEL PARTIDO: Belisario Couto de Champaqui gracias a su dedicación de ganar y por su gol para aumentar la diferencia.

Goles:

PT: Valentino Bodini (C)  Feliz Ruiz (C)

ST: –