Río «Salado» ganó por la mínima en un partido contra Río Carcarañá, pese a la gran defensa de Jaime Walker.
Río Salado (2) – Río Carcarañá (1)

16/11/2025 17 Hrs
Cronistas: Felicitas Ollivier y Trinidad Christie Newbery
Fotos: Lucila Correa

Con el tercer día del torneo llegando a su fin, los ríos Salado y Carcarañá se jugaban la clasificación a la siguiente fase en un partido que prometía ser muy disputado por todos lados.
El primer tiempo, como muchos otros partidos, comenzó trabado con ambos equipos peleando la posesión de la pelota. En uno de los ataques de Carcarañá, Lucas Muslera Larcade retuvo la pelota para que Baltazarr Fassi remate al arco, pero el arquero Bautista Iribarne logró taparla. Los rojos continuaron con sus ofensivas, pero estas se vieron anuladas por Bautista, el arquero. Luego de esto hubo un período de tiempo donde ningún equipo logró concretar ninguna jugada de peligro. Todo esto hasta que, en un contraataque, Thiago Vilotta (salado) se escapó solo contra el arquero, pero Jaime Walker fue más rápido y pudo sacarsela, impidiendo el gol. A pesar de esto, Río Salado continuó atacando y, luego de un buen pase, la pelota le quedó a Tomás Braun, quien remató al arco, el arquero se la tapó dando rebote, el cual fue aprovechado por Juan Pablo Caletano para destrabar el marcador. Sin rendirse, Carcarañá fue a buscar el empate, el cual consiguió gracias a Muslera, quien recibió una pelota picando y sacó un zapatazo, venciendo al arquero rival, para irse al entretiempo empatados 1-1.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos nuevamente sin lograr muchos ataques. Esta racha se cortó cuando, otra vez Muslera, pudo sacar un bombazo con dirección al arco, pero lamentablemente este pasó rozando el travesaño. Rio Salado respondió con un ataque donde Juan Caletano, Pablo de Bernardi y Thiago Vilotta se fueron 3 contra 1, pero su primer disparo fue tapado por el arquero y antes de poder intentar más, Bautista Iribarne rescató a su equipo. En esa misma jugada, como se iba haciendo costumbre que Muslera encabece los ataques de carcarañá, en esta ocasión, desbordó, tiró un centro que pegó en el travesaño y la pelota le quedó picando en el borde del área a Baltazar Fassi, que de volea, no pudo hacer entrar la pelota. De ese saque de arco, la pelota le cayó a Braun, quien avanzó unos metros y tiró un bombazo que se clavó en el arco rival, para pasar a ganar por la mínima. Con este agónico gol de último momento, la victoria fue para Río Salado.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Jaime Walker, por su gran e implacable presencia defensiva, salvando dos ocasiones clave.
Goles:
PT: Juan Pablo Caletano (S), Lucas Muslera Larcade (C)
ST: Tomás Braun (S)













