Revista Regatas

La 998 ganó, no apuntó y disparó 5 tiros certeros para llevarse la victoria por 5 a 1 ante El que Apunta Pierde.

4/11/2023 9 hs

Cronistas: Matías Pérez de Solay

Fotos: Tomás Galli

El que Apunta Pierde (1) vs. La 998.(5)



En el partido inaugural de la categoría H, los más grandes de nuestro campeonato, se enfrentaron dos equipos con muchas expectativas por el arranque del torneo, “La 998” contra “El que Apunta Pierde”. El comienzo estuvo demorado, ya que la organización estaba realizando el reparto de camisetas y los árbitros aún se estaban preparando. 

El encuentro inició con ambos conjuntos midiéndose, tocando la pelota de una manera conservadora y sin querer arriesgarse a un tempranero gol. “La 998” empieza probar desde lejos. Unos minutos más tarde, “La 998” generó presión sobre su rival, la cual derivó en una recuperación de José “Chema” Dalbosco que habilitó a Benjamín Bisso quien, desde afuera del área, abrió el marcador. Casi salida de una maquina de clonación, en la jugada siguiente se repitió la fórmula Dalbosco-Bisso para el segundo tanto de su equipo. Alrededor de los 15 minutos la lesión de Joaquín Cornejo (998) en una disputa por la pelota, terminó amargando el momento. Luego de eso, sin mucho más que algunas demostraciones de talento del arquero de ”La 998” Bautista Landívar, la primera etapa se cerró con un calmo dominio de el equipo celeste, que manejó bien sus posesiones de pelota.



El segundo tiempo arrancó con más ganas en ambos lados de la cancha. “El que Apunta Pierde”, quería llegar al empate y “La 998” buscaba estirar su ventaja. La tensión se sentía en el aire y los jugadores ya tenían una idea de su forma de juego.

Entre las primeras jugadas, se destacó una muy buena jugada del equipo con el marcador en su contra donde el arquero Facundo Ezcurra y los laterales, Agustín Saguier e Ignacio Jofre, salieron desde abajo y le dejaron la bola perfecta para una volea magnifica de Rodrigo Nuñez que pasó rozando el travesaño. “El que Apunta Pierde” empezó a tener chances más claras, pero “La 998” recuperó la atención y volvió a jugar como en la primera parte. Después de unos buenos minutos de juego de los dos equipos, el jugador Sebastián Cabrera (998) se encontró con una pelota muy buena por la banda y probó al arco, el tiro iba afuera pero un defensor de “El que Apunta Pierde” empujó la pelota adentro de su arco. Momentos más tarde Valentín Gonzalez (998) enganchó hacia adentro, encontró un espacio, pateó  y convirtó un gol que dejó las cosas 4-0. Este segundo tiempo ya se encontraba más activo dejándonos un partido muy intenso. Luego de estos buenos pasajes de juego, a Tomás Scussel (998) le recuperó el esférico, quedó frente al arco y en dos toques definió un gol sin arquero. Cuando ya quedaba poco de partido, tras un córner, la redonda se dirigía al arco de “El que Apunta Pierde”, pero Ignacio Jofre (EAP) la despejó en la línea demostrando que su equipo no se rinde y da todo hasta el final. A 5 minutos del final Juan Aranguren (EAP) empujó una pelota que se le escapó a Bautista Landívar después de una patada de Agustín Saguier, marcando un gol de consuelo para su equipo. El partido finalizó con un 5 a 1 para “La 998”, que arrancó el torneo de la mejor manera posible, mostrando todas sus cualidades tanto ofensivas como defensivas. 

LA FIGURA DEL PARTIDO:  

José Dalbosco: Fue el jugador más destacado de este partido porque hizo dos asistencias magníficas y se hizo notar en las dos partes del encuentro.   

Goles

PT: Benjamín Bisso (998) x2

ST: Sebastián Cabrera (998), Valentín Gonzalez (998), Tomás Scussel (998), Agustín Saguier (EAP)