Revista Regatas

Como los grandes goleadores de la liga italiana, Martín Finkelberg se lució con cuatro goles en la victoria de Italia por 5 a 3 ante Rumania.

 Italia (5) vs Rumania (3)

16/11/2025 12Hs

Cronistas: Carolina Fiori y Jazmin Di Nizo

Fotos: Agustina Trombetta.



El fuerte viento y la intermitente lluvia hicieron que el partido entre Italia y Rumania, disputado en el que suele ser el horario más caluroso, estuviera marcado por el frío de los espectadores. En la cancha se vivió un clima caliente, ya que Italia buscaba su primera victoria en el campeonato y Rumania necesitaba ganar para seguir en la pelea.

El árbitro indicó el comienzo del partido. Italia sacó del medio, Martín Finkelberg (I)  pateó de lejos y marcó el 1-0 para Italia en la primera jugada del partido. Rumania salió a buscar el empate a pesar del golpe inicial,  pero sus intentos se cruzaron siempre con un impecable Tomas Botcher (I). La azzurra tampoco bajó los brazos y buscó ampliar el resultado. Martin Finkelberg era quien más buscaba el gol e intentó el 2 a 0 con un gran disparo que se fue rozando el palo. Otra vez Martin llevó la pelota y se la pasó a Benjamín Payer para que este extendiera la ventaja. En una jugada con mucha fortuna, el arquero de Rumania quiso despejar la pelota pero la pelota pegó en la espalda de Martín, que había ido a presionar, y se metió en el arco para poner el 3 a 0 para Italia. Rumania salió a buscar el resultado, una gran jugada a puro pase dejó solo a Lautaro López que empujó la pelota para descontar el partido. Con una potente lluvia cayendo sobre la cancha, el árbitro indicó el final del primer tiempo.


Ya rodaba la pelota para el segundo tiempo. Italia parecía más decidida y tenía mayor posesión de pelota. Martin Finkelberg interceptó un saque de Rumania, encaró hacia el área bajo la marca de Valentin Pandolfo (R ), a quien venció con velocidad, y definió para poner el 4 a 1 para Italia. Rumania siguió intentando con muchos ataques y jugadas colectivas. Iñaki Nogueira se la paso a Romulo Walker, quien dejó solo a Lautaro López para que, luego de patear cruzado, ponga a Rumania a 2 goles de diferencia. Este gol motivó a los rumanos que vieron posible la chance de empatar. El propio Lautaro pateó desde lájos y su disparo le pasó de caño al arquero de Italia, quedando un solo gol para el empate y marcando su hat trick. Mientras Rumania estaba tirado al ataque buscando el empate, Italia  quería aprovechar un contraataque y liquidar el partido. Martin Finkelberg recibió la pelota en mitad de cancha solo tras un despeje, amagó a un defensor, encaró hacia el arco, enfrentó al arquero, puso la pelota pegada al palo y convirtió el 5 a 3 final. 


LA FIGURA DEL PARTIDO: Martin Finkelberg (I), porque con sus 4 goles y su asistencia, Italia se logró llevar el triunfo en un partido lleno de goles.

Goles:

PT: Martin Finkelberg (I) x2, Benjamín Payer (I), Lautaro López (R )

ST:  Martin Finkelberg (I) x2, Lautaro Lopez (R) x2