Revista Regatas

Campeonato

Con una goleada por 7-0, Japón se llevó los 3 puntos liderados por Theo Del Blanco quien levantó el imperio del sol naciente.

Japón (7) vs. Wallabies (0)

12/11/2023

Cronistas: Matías Pérez de Solay

Fotos: Lucas Bazán



El domingo pasado a las 12 se dio un duelo de selecciones europeas. Por un lado, Irlanda que intentaba mantener la punta y por el otro, Escocia buscaba escalar un poco en la tabla.

El árbitro indicó el comienzo del partido, minutos más tarde de lo esperado.  Japón comenzó con un gran dominio, en los primeros 5 minutos Benicio Sosa probó de afuera del área con un tiro que pegó 2 veces en el palo y le cayó el rebote a Ciro Casado Hjelt afuera del área, quien remató al ángulo inferior izquierdo para poner el 1-0 para Japón. Wallabies respondió rápido de la mano de Mateo Kodric quien avanzó y probó suerte de lejos, aunque su tiro pasó cerca del palo. Minutos después Facundo Moreira (W) avanzó amagando a 3 jugadores y tiró del borde del área, pero Mateo Rivara (J) atajó la pelota. Japón volvió a tener la posesión, aunque una buena defensa de Wallabies le impedía concretar los ataques. Todo esto hasta que, en un ataque en la mitad del primer tiempo, Juan Picca (J) recuperó la pelota en mitad de cancha, avanzó y dejó solo en el segundo palo a Benicio Sosa para anotar el segundo tanto de Japón. Aquí Japón creció y comenzó a dominar el partido. Theo Del Blanco desbordó por la izquierda y tiró un buscapié que encontró solo a Benicio Sosa, que solo empujó la pelota marcando el 3-0 para Japón. Solo unos minutos más tarde en una jugada de córner, Theo Del Blanco (J) volvió a asistir con un centro al primer palo anticipado por Juan Ignacio Mayol, que también empujó la pelota poniendo el 4-0 para Japón. Wallabies sacó del medio con Facundo Moreira, quien avanzó regateando y tiró desde afuera del área, pero Mateo Rivara (J) estuvo atento para atajarlo. Japón no paró de atacar y presionar a Wallabies, en uno de estos constantes ataques, hubo un intento de centro desde atrás de mitad de cancha por Juan Bautista Méndez (J), donde la pelota tomó un efecto muy raro e inesperado para el arquero, colgándose en el ángulo y marcando el 5-0. Japón quería más goles y en una jugada de mucha presión la pelota intentó ser despejada por Juan Cruz Burion (W) que, con mucha mala suerte, la pelota se metió en su propio arco así concretando el 6-0 para Japón y finalizando el primer tiempo.



El segundo tiempo empezó sin mucha acción en los primeros 10 minutos, hasta que Ciro Casado Hjelt (J), con un gran pase filtrado, dejó solo a Benicio Sosa en un mano a mano con el arquero y este duelo fue ganado por el arquero de Wallabies. Solo minutos después, el mismo Ciro, armó una buena jugada, se la dio a Theo Del Blanco afuera del área, quien amagó y enganchó para pegarle un muy colocado disparo, que tristemente se encontró con el travesaño. Luego de esto Theo Del Blanco (J) armó una buena jugada, dejando a Benicio Sosa en el área que intentó suerte pegándole de primera, pero sin suerte en su disparo. Ya en los últimos minutos, un gran pase bombeado le cayó a Theo Del Blanco (J), quien regateó a un defensor y le pegó cruzado al segundo palo para meter el 7-0. El partido continuó sin mucha acción hasta su final, el árbitro marcó el fin del partido, dejándonos un gran partido.

  

LA FIGURA DEL PARTIDO: Theo Del Blanco (J), elegimos a Theo ya que nunca dejó de atacar en todo el partido, destacándose en ambos tiempos, presiono, amago, corrió y aportó en los goles de su equipo con asistencias y el gol final.

Goles:

PT: Benicio Sosa x2, Ciro Casado Hjelt, Juan Bautista Méndez, Juan Ignacio Mayol, Gol en contra (W)

ST: Theo Del Blanco