Revista Regatas

Con una gran actuación de Cristóbal Coll Areco, Cerro Otto logró una contundente victoria frente a Cerro Catedral.

Catedral (0) vs Cerro Otto (4)

22/11/25 10:00 hs

Cronistas: Juan Francisco Galván y Catalina Piñeyro

Fotos: Agustina Trombetta


En la mañana del tercer fin de semana del campeonato, Cerro Otto y Catedral se enfrentaron en un encuentro decisivo para comenzar la zona de bronce. Ambos equipos buscaban su primer triunfo en el Campeonato.


Tras la patada inicial, Cerro Otto atacó con decisión, lo que obligó a Catedral a adoptar una postura defensiva desde el primer instante. Tras un contraataque del equipo azul, el número 7, Juan Pablo de Brito (O), le pegó de tres dedos afuera del área rival y la pelota se coló por el segundo palo, consiguiendo así marcar el primer tanto del encuentro. No obstante, Tomás Gardón (C), arquero de Catedral, no se dió por vencido y se recuperó atajando varios disparos, mostrando su compromiso con el equipo. Luego de una jugada colectiva espectacular de Ceferino Ciminari (O), y Juan Pablo Basombrío (O), Juan Pablo remató con la diestra fuerte al medio, el arquero no pudo controlarla, poniendo el dos a cero en el marcador. Arrancando las jugadas desde la defensa, la garra y la buena salida de Cristobal Coll Areco eran lo que impulsaba cada chance de Cerro Otto. Segundos después, luego de un mal despeje de Catedral, Ignacio Richards, con el 8 en el dorsal de su camiseta, logró generar varios rebotes y, en uno de estos, quedó mano a mano con el arquero y convirtió su gol al primer palo. El primer tiempo terminó con un claro dominio ofensivo por parte de Cerro Otto.

El espíritu de Catedral no se quebrantó gracias a su gran compañerismo, que los indujo a comenzar el segundo tiempo con gran positividad. Luego del arranque, el partido se trabó en el centro de la cancha con una disputa por la posesión del balón. Sin embargo, Catedral logró salir jugando con una buena jugada, que culminó con el tiro cruzado de Vicente Duarte, que rozó el palo y no logró encontrar el fondo de la red. Como respuesta de contraataque, Otto protagonizó una gran jugada, de la mano de Ceferino, quién disparó con gran calidad hacia la portería, pero Tomás Gardon, arquero de Catedral, frenó el remate a dos tiempos y evitó la desgracia. A pesar de la diferencia, Cerro Otto y, sobre todo, su figura Cristobal no aminoraban la marcha y seguían poniendo presión sobre el arco rival. Llegando a la recta final, un rebote generado por Juán Basombrio le quedó servido en los pies a Santos Amejeiras (O), quien no dudó, logrando así su único tanto del partido y el 4 a 0 final del encuentro.


LA FIGURA DEL PARTIDO: Cristóbal Coll Areco, por su gran resistencia y participación en todo el campo.

Goles:

PT: Juan Pablo de Brito (O), Juan Pablo Basombrio (O) e Ignacio Richards (O).

ST: Santos Amejeiras (O).