Revista Regatas

En los últimos minutos del partido, Río Uruguay destrabó un ajustado partido ante Río Chubut, de la mano de Blas Rapela.

Río Uruguay. (3) vs. Río Chubut (2)

15/11/24 9 Hrs.

Cronistas:  Luca Mouce y Juanfran Galván

Fotos: Santiago Boy



En la segunda fecha del torneo, la categoría C madrugaba para disputar el primer puesto parcial de la zona C entre Río Uruguay y Río Chubut.

Al comienzo del partido, se notaba el gran nivel de ambos equipos, ya que mostraban una gran actitud, pero ninguno de los dos provocaba ocasiones claras de gol. En la primera jugada de peligro del partido, Hans Bleif (RU) tiró un buscapié al área, el cual terminó en los pies de Blas Rapela que, aunque definió muy bien, no pudo convertir gracias a los esfuerzos del arquero Javier Dalesandro. Unos minutos más tarde, en un córner que Bautista Argimbau (RU) intentó meter olímpico, el arquero logró nuevamente sacarles el grito de gol, pero dejando rebote, el cual Blas Rapela intentó aprovechar sin éxito. Debido a las altas temperaturas del día, los chicos se fueron a una breve pausa para refrescarse e hidratarse y tener una charla técnica. Luego del receso, aunque Río Uruguay estaba atacando más, con una jugada Maradoniana de Benicio Battaglia (RC), en la cual tiró un centro que le llegó a Tomás Micciullo, quien lo intercambió por gol, Río Chubut se adelantó en el marcador. Sin bajar los brazos y con las mismas energías del principio, Río Uruguay siguió atacando. En uno de esos ataques, Blas Rapela tiró un centro a la cabeza de Bernardino Rodriguez, que conectó un cabezazo que no llegó al arco. En la segunda pelota, él mismo fue a rematar para empatar el partido 1-1. En la última jugada del primer tiempo, Santiago Paulini desbordó y tiró un centro raso atrás, que dejó solo frente al arco a Juan Segundo, quien remató a arco vacío, para irse al descanso con una ventaja de un gol a favor de Chubut.


En el arranque del segundo tiempo, a Uruguay se le notaban mucho las ganas de empatar y hasta salir a ganar el partido, lo que se notó con muchos centros y tiros venenosos. En una contra muy buena de Uruguay, le llegó la pelota a Blas, quien amagó a dos jugadores y, cuando quiso gambetear al tercero, recibió una falta dentro del área, ganando así la pena máxima. Blas mismo fue quien cobró el penal y lo cambió por gol, cruzandola como todo buen zurdo pateando un penal, empatando el partido 2-2. A pesar del empate, Uruguay no bajó el ritmo y quería llevarse los 3 puntos del partido, con ataques constantes de mucho peligro, encabezados por Blas. Río Chubut, que tampoco dejó de buscar el partido, se encontraría con una buena contra, cedida por la defensa del equipo contrario, en la cual Santiago Lego quedó solo para correr al arco y sacó un remate cruzado de fuera del área que se fue rozando el palo. En respuesta, en un rebote Bernardino Rodriguez (RU) enganchó para adentro, tirando un centro que Bautista Argimbau punteó, pero el arquero lo controló bien con ambas manos. A pesar de que el partido fue demasiado parejo, con ambos equipos demostrando un gran nivel futbolístico y con ningún equipo mereciendo la derrota, el partido no estaba como para quedar en empate. En la última jugada del partido, después de un corto despeje de Río Chubut aprovechado una vez más por Blas Rapela, quien se sacó un rival de encima con un enganche y remató un tiro que, con fortuna, entró dentro de los 3 palos. Río Uruguay logró llevarse una agónica victoria en la última jugada, consiguiendo así el primer puesto de su zona por esta fecha. 

LA FIGURA DEL PARTIDO:  Blas Rapela (RU): Por sus dos goles, su asistencia y su gran despliegue futbolístico en la cancha

Goles

PT: Tomás Micciullo (RC), Bernardino Rodriguez (RU), Juan Segundo (RC)

ST: Blas Rapela X2 (RU)