Revista Regatas

La ciudad de los grandes cafetales le ganó cómodo a Santiago de Chile por dos a cero con un Carbó super enchufado.

Bogotá 2 –  Santiago de Chile 0

Cronistas: Lauti López y Juani Petracchi

27/11/2022



Mientras en Qatar Alemania juega su propia final en la zona de grupos contra España, quedando cerca de la eliminación de la copa mundial, en Bella Vista dos equipos de gladiadores se enfrentan en la impecable Cancha 1 del club. Familiares, amigos y curiosos se acercan y acomodan para disfrutar de esta final, que nada tiene que envidiarle a lo que pasa a miles de km, en una perdida península arábiga. La barra multicolor ya estaba calentando el partido desde temprano, haciendo temblar al banco técnico de la primera del club y vibrar a los corazones de los presentes. Todo estaba dado para el pitazo inicial de Don Diego Juran.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos salieron sólidos desde el fondo buscando llegar al área rival. Fue un primer tiempo de idas y vueltas, en donde los arqueros y ambas líneas de defensa jugaron un papel fundamental en mantener la valla en cero, a pesar de las constantes embestidas de Manu Avalos e Hilario por un lado y de Antonio y sus secuaces por el otro. 

No contamos con estadísticas firmes para medir la posesión de pelota de ambos equipos durante el primer tiempo, pero nos animamos a decir que fue de un 40/40 y 20 de pelotas en disputada.

Pelotazos que van y que vienen. Los chicos se van al entretiempo, nerviosos y cansados. En ronda, los técnicos buscan bajar la espuma y animarlos, quitarles la presión. Con presión las cosas no salen. Lo vivió la selección argentina en la derrota contra Arabia hace solo unos días. Es la final y quedan 20 minutos para dejar todo, sin presión, sueltos.



La 2da mitad del partido, por suerte nos regaló más de lo mismo: 2 equipos que dejaron todo, que batallaron cada pelota como si fuera la última. Tendríamos que nombrar a cada uno de los jugadores para ser justos con lo que dejaron dentro de la cancha y con lo que se vivió a lo largo de esos interminables 20 minutos. 

Pero la cosa no iba a terminar en un empate, como se corresponde a una final en donde nadie se iba a guardar nada. El marcador lo abre Bogotá de la mano de Benja Mattaldi, descendiente directo de uno de nuestro pioneros Bellavistenses, quien aprovecha la confusión generada en el área chica de Santiago. Un 1 a 0 que inclino la cancha lo suficiente como para que la figura del partido, Antonio Carbó, con un gol y festejo “dimarianiano” pusiera el marcador 2-0. Ni el tiempo faltante ni el empuje de Santiago de chile los últimos minutos de lucha, lograron dar vuelta el resultado. Victoria justa de Bogotá. Final épica para un Santiago de Chile que dejó todo. 

Ambos finalistas nos regalaron un partido que superó las expectativas de todos los asistentes. Gracias chicos. Gracias futbol.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Antonio Carbó.