Revista Regatas

Campeonato

Luego de un partido intenso de ambas partes, Buenos Aires tuvo dominio sobre París sin bajar el ritmo ni un minuto.

4/11/2023 10 Hrs.

Cronistas: Dastan Turri y Pedro Juran Aguilar

Fotos: Tomas Galli



En el primer día del torneo, la categoría D abrió el campeonato con un emocionante partido entre Buenos Aires y París, dos equipos que este año prometen muchas victorias. Después de unos minutos de demora, el partido comenzó, todos con sus nuevas camisetas y con muchas energías.

El partido arrancó parejo, los dos equipos contraatacándose el uno al otro. Hasta que en el minuto cinco, Antonio Carbó descontó el marcador. Se amagó a sus contrincantes, definió y el arquero no pudo hacer nada, dejando el partido 1 – 0. París intentó igualar el resultado, pero el arquero de Buenos Aires hizo de las suyas y se interpuso en el camino de la pelota. En un contragolpe de Buenos Aires, Antonio volvió a arrasar con amagues antes de dar un pase a Juani Serra Mertian, que quedó solo frente al arco y convirtió el segundo gol del partido. Para finalizar este primer tiempo, Juani pasó sin problema entre los jugadores de París y tiró una pelota al área, que quedaría disputada entre los defensores y delanteros. Entre tantas personas, Antonio no perdonó y volvió a marcar.



Luego de un descanso y charlas entre los equipos, comenzó el segundo tiempo. Antonio siguió buscando oportunidades, pero esta vez el arquero fue más rápido y tapó su tiro, dejando el rebote al pie de Juani, que se la pasó a Antonio para que vuelva a convertir. París no bajó los brazos y siguió intentando descontar el marcador. A pesar de la gran defensa de París, Antonio los pasó con rapidez y decidió reventar la pelota al lado del palo, sin dejar muchas oportunidades de atajarla. Pero París no dejó que esto terminara así, yendo al lado contrario. Agustin Camerlinckx corrió por la derecha de la cancha, cruzándole la pelota al arquero y bajando la diferencia de su contrincante. A pocos minutos de terminado el partido, se le generó una buena oportunidad a Bueno Aires con un tiro de esquina, el cual Ramón Debernardi no desaprovecharía. Pateó con fuerza y al arquero tratando de despejarla, se la terminó empujando a arco propio. Así, terminando ya el tiempo, con el marcador 6 – 1.

El árbitro dio por finalizado el partido y ambos equipos se saludaron con buena onda, sin importar el resultado de hoy. Buenos Aires avanza y comienza a soñar con el trofeo.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Antonio Carbó, que fue imparable para la defensa contraria y también generó oportunidades para sus compañeros.

Goles

PT: Antonio Carbó x2 (Buenos Aires), Juan Ignacio Serra Mertian (Buenos Aires)

ST: Antonio Carbó x3 (Buenos Aires), Agustín Camerlinckx (París)