Revista Regatas

Con un gol de cabeza de Bautista Dalena, Asunción le ganó 1 a 0 a París y se clasificó a la copa de oro.

Asunción (1) vs París (0)

9/11/25 11Hs

Cronistas: Tomás Ojea y Facundo Andrés

Fotos: Magdalena Marguery



A medida que se acercaba el mediodía, la temperatura y la tensión iban en alza. La primera por el sol que pegaba en sus cabezas y la segunda por el gran partido que se venía. Asunción y París buscaban la clasificación a la copa de oro, tras haber ganado sus partidos en el día anterior. El dt de Asunción, bien preparado para el encuentro, sacó una pizarra y dio la charla técnica.

Desde el comienzo, el partido fue un ida y vuelta constante y ninguno lograba sacar diferencia. Las primeras chances del partido las tuvo Asunción en los pies de Joaquín Tomaghelli, que disparó en tres ocasiones al arco. En uno de esos tiros, Rafael Ochoa se convirtió en el héroe parisino y despejó la pelota sobre la línea con la cabeza. La defensa férrea de Facundo Durán y la intensidad de Francisco Tomaghelli, mellizo de Joaquín, le daban fuerza al equipo de la capital francesa. Durante todo el primer tiempo, Bautista Dalena (A), acompañado en defensa por Mateo Peralta  y Bernardino Rodriguez, supieron contener los ataques de París, que eran liderados por la destreza de Tiziano Bigatt. El árbitro indicó el final de los primeros 25 de un partido picante.


Asunción salió del entretiempo con intenciones de llevarse la victoria y, de a poco, fue arrinconando a su rival. Cada vez que sacaba del arco, Juan Pedro Mura se la entregaba a su central, Bautista Dalena, que salía de abajo con seguridad. Fue el propio Bautista, el maravilloso 13 de Asunción, quién, con un remate de cabeza tras un rebote, adelantó a su equipo en el marcador. Paris intentó reponerse del golpe con un disparo lejano de Tiziano, que fue detenido por una gran estirada de Juanpe Mura. A pesar de los esfuerzos de los franceses por buscar el empate, el encuentro cerró con la victoria de Asunción por 1 a 0, que hizo fuerte en defensa y se aseguró la clasificación.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Bautista Dalena, porque fue clave tanto en defensa como en ataque y siempre buscó alentar a sus compañeros.

Goles:

PT: –

ST: Bautista D’alena (A)