María Catalina Muñiz fue la llave de gol de Pocahontas en el triunfo ante Blancanieves.
Pocahontas (1) vs (0) Blancanieves

23/11/25 16 hs.
Cronista: Tomás Ojea y Facundo Andres
Fotos: Magdalena Marguery

En la penúltima fecha de la M1, Blancanieves y Pocahontas se verían las caras en un duelo clave para definir el pasaje a la final, que era para el primero de la zona A. Con una victoria o un empate, Pocahontas se aseguraba la punta y en caso de perder, dependía de la diferencia de gol con Blancanieves y de que Mulán no gane su partido.
El partido arrancó y los alientos de las familias motivaban a ambos equipos. Al principio, estaba muy peleado, Pocahontas atacaba con mucha energía, pero Blancanieves recuperaba y contraatacaba. En una jugada donde la pelota estaba trabada en el medio, Catalina Muñiz (P) logró destrabarla, corriendo sola hacia el arco y clavó un golazo en el ángulo inferior derecho. En todo momento los directores técnicos daban instrucciones y alentaban a sus jugadoras, dándoles más confianza. Unos minutos más tarde, Catalina Muñiz, luego de un pase de Margarita Lamas, se enfrentó al arco pero, cuando intentó definir, Emma Dominguez, la arquera de Blancanieves, se tiró y evitó el segundo gol de Pocahontas. Blancanieves siguió insistiendo pero el silbato sonó marcando el final del primer tiempo.
La segunda mitad empezó con una jugada peligrosa protagonizada por Julia Guillén (B), quien salió jugando y quedó sola contra el arco, aunque todo terminó en un córner. En este juego, hay que destacar a ambas arqueras por su valentía ante los disparos hacia su portería. Tras varios momentos de disputa, Carmen Randle (P) robó la redonda y se la llevó por la banda hasta que llegó al área, donde quedó mano a mano con la arquera que, con mucha tranquilidad, pudo deshacerse del peligro. La bocha iba y venía pero el marcador seguía igual. Durante una jugada, Ana Sugier (B) se perfiló desde mitad de cancha e intentó disparar, pero Emma Dominguez la atajó con mucha seguridad. Después de un córner, Cata Muñiz salió corriendo sola hasta que se encontró con la arquera, quien le salió a achicar y la despejó hacia un lateral. En uno de los últimos momentos, la capitana de Pocahontas, Margarita Lamas, recuperó el control en su área y fue en conducción amagando a dos defensoras, pero la última pudo cortar el ataque. Pocahontas logró llevarse la victoria y la clasificación a la gran final del sábado próximo.

Figura: Maria Catalina Muñiz, por su golazo al ángulo y sus grandes jugadas como delantera.
Goles:
PT: Catalina Muñiz (P)
ST:













