Revista Regatas

La danza tradicional de Fiji, el Cibi, fue lo que se escuchó en su victoria ante Georgia por 4 a 1, con las figuras de Manu Avalos y Franco Verna.

Georgia(1) vs Fiji(4)

10/11/2024

Cronistas: Benja Fassi y Simón Lagos

Fotos: Santiago Boy



En un día que se tornó nublado, comenzó un partidazo entre Fiji y Georgia. Ambos equipos contaban con grandes jugadores y el encuentro pintaba para ser uno de los destacados de la fecha.

El partido comenzó con ambos equipos prestandose la pelota hasta que, luego de un contraataque, Agus Camerlinckx (G), hizo una pared con Pedro Castilla, pero el arquero consiguió interceptar el pase. Fiji se defendía bien, pero no le bastaba con eso, por lo que empezó a tomar las riendas en el ataque con un gran tiro de Salva Fernandez (F), el cual fue desviado por un defensor. Los Azules no cesaron sus ataques y, gracias a una gran jugada de Manuel Ávalos, Salva sacó un disparo y Franco Verna aprovechó el rebote para por fin lograr el 1-0. Lejos de ser suficiente para los isleños, Manu Avalos recibió un pase en ¾ de cancha, amagó a dos jugadores y sacó un tiro al palo izquierdo, el cual fue imposible para el arquero, aumentando la ventaja. Georgia siguió buscando ponerse en partido, un gran pase de Pedro Castilla dejó mano a mano a Agus Ckx, pero el arquero intervino para mantener su arco en 0. Luego, tras un mal despeje de un defensor georgiano, Juan Coppari (F) no midió su fuerza, mandando la pelota por encima del arco. Mateo Rivara, haciendo una gran recuperación y conduciendo la pelota para adelante, hizo un pase para Franco Verna, quien habilitó muy bien a Mateo Colazo, que desbordó y definió al primer palo, dejando el marcador a 3-0. A pesar de sus esfuerzos, Georgia no pudo descontar en el primer tiempo.


El segundo tiempo comenzó con un Georgia ambicioso por una remontada épica. Aunque esto fue así, en una clara jugada para Georgia, Mateo Rivara (F), logró detener un mano a mano con pase al medio y, tras el rebote, tapó un tiro al otro palo con una gran estirada. Con el partido más calmado, sería Manu Ávalos quien, con un gran pase de zurda por encima de la defensa, dejaría solo a Franco, quien controló, gambeteó a dos defensores y al arquero y metió el 4to gol de Fiji. Con el orgullo intacto, Agus Ckx puso un centro directamente a la cabeza de Juan Bauza Moreno para que este defina, descontando un gol para el 4-1 final. Gracias a la gran dupla de Ávalos y Verna, Fiji logró quedarse con el partido, haciendo una gran actuación.

  

LA FIGURA DEL PARTIDO: Manu Avalos y Franco Verna, por su gran juego en equipo y su capacidad de crear oportunidades de gol.

Goles:

PT: Manu Ávalos, Franco Verna y Mateo Colazo (FX3)

ST: Juan Bauza Moreno (G) y Franco Verna (F)