De la mano de Antonio Carbó, Buenos Aires le ganó la final de la categoría D a Lima, a pesar de su gran juego.
Buenos aires (1) vs. Lima (0)
26/11/23 17:00 hs
Cronistas: Pedro Médico y Palito Klappenbach
Fotos: Lucila Correa Urquiza
La categoría D fue una de las que tuvo más emociones a lo largo del torneo, con todos los chicos siempre expectantes durante todo el campeonato. En la previa de la final, Buenos Aires se presentaba como el gran candidato, pero Lima, que venía de vencer a Tokio por penales, quería dar el batacazo.
Empezó una de las finales más esperadas de este gran campeonato, tan esperada que hasta con una gran hinchada contaba. El partido se desarrolló con ambos equipos muy parejos, demostrando la gran calidad futbolística de todos los jugadores, con Lima manteniendo más la pelota en posesión. Ningún equipo cesó sus ataques, aunque ninguno contó con la suerte o chances para aventajarse en el partido. El encuentro seguía muy peleado y áspero defensivamente, la marca pegajosa de Bautista Alberro (BA) no dejaba jugar al crack de Vicente Richards (L). Finalizó el primer tiempo con la pelota siendo disputada más que nada en mitad de cancha.
La segunda mitad comenzó con un centro de Vicente Richards (L), que lamentablemente fue desaprovechado por los atacantes, cruzando toda el área rival sin encontrar una cabeza. Luego de algunas jugadas, Simón Prado recuperó la redonda, en la mitad de la cancha, para entregársela al 10 de su equipo, Antonio Carbó, quien apenas recibió, amagó a 3 defensores rivales, haciendo una gran jugada individual, y disparó un tiro, que no contó con mucha potencia por lo que el arquero lo retuvo fácilmente. Todo el partido se desarrolló de la misma manera, hasta que Antonio Carbó armó una gran jugada, ganándole en velocidad a los defensores de Lima, para rematar un bombazo de afuera del área, que terminó entrando por el ángulo superior derecho, marcando así el único gol del partido. Sin bajar el ritmo, en un tiro libre, Antonio realizó una muy buena ejecución, pero lamentablemente la pelota se fue rozando el travesaño. Así finalizó el partido, consagrando a Buenos Aires campeón indiscutido de la categoría.
LA FIGURA DEL PARTIDO: Antonio Carbó y Vicente Richards, aunque fueron de distintos equipos, ambos dejaron todo en la cancha y jugaron de gran manera.
Goles
PT: –
ST: Antonio Carbó (Bs. As.)