Lo que significa formar parte de este medio periodístico, hecho por los participantes del campeonato para todo aquel que decida embarcarse en la aventura de leer sus crónicas.
Por Pedro Fassi
En la edición número 135 del 16 de noviembre de 2016 fue Martín Sporleder, director en ese entonces, quien escribió la editorial hablando del presente y futuro de la revista. Hoy, poco más de 7 años después , es a mí, que en ese momento transitaba con 9 años mi segundo año de cronista, que me toca escribir estas palabras hablando del sentimiento que me genera estar hoy en esta posición y que me generó la revista todos estos años.
Sin importar el formato, papel, digital u online, lo que buscamos transmitir desde el equipo de redacción es siempre lo mismo. Todos aquellos que leen semana tras semana nuestra revista deben saber que, a pesar de no representar la perfección desde lo periodístico, representa el trabajo casi 40 personas entre cronistas ayudantes y fotógrafos, que durante los 4 fines de semana del campeonato se la pasan cubriendo partidos, sacando las mejores fotos y redactando crónicas que mejoran semana a semana. Es un orgullo para mí, luego de 8 años de preparación, poder estar a la cabeza de un equipo ideal, de los cuales 4/8 ayudantes de redacción formaron parte de esa edición del 2016 y los demás que se sumaron en años venideros. Sin embargo, la Revista Regatas no depende de nosotros, sino que es una causa común a la que nosotros aportamos y por la que cada 365 días se reúnen caras nuevas y viejas para volver a darle vida.
En palabras de Martín: “La parte difícil es transmitirle a un chico de 10 años no sólo el conocimiento técnico de hacer una revista, sino todo lo demás, que es lo que hace que algo te apasione”. Ese es nuestro legado, el que hoy nos toca a nosotros portar y transmitir a los chicos para que, a nuestra manera, ellos reciban y sientan la pasión que sentimos y recibimos en su momento, además de darles las instrucciones necesarias. Con eso me siento identificado, ya que fui yo, pero de 9 años, quien se enamoró del rubro y de la redacción gracias a la dedicación de todos los que me inculcaron sus valores y formas de escribir, tanto el equipo de Martín Sporleder, como el de Juan Malknecht, quien me impulsó y me llevó a la posición que ocupo. Hoy en día, encarando el último fin de semana de mi primera edición como director, con más de 30 cronistas, casi todos que se sumaron por primera vez y demuestran un futuro prometedor, puedo decir que, como aseguró Martín en su momento, hay revista para rato.