El Rejunte ganó, gustó y sacó una buena diferencia ante San Marino.
El Rejunte (9) vs. San Marino (2)
23/11/24 17:00 hs
Cronistas: Franco Verna y Vicente Pinela
Fotos: Mateo Etcheverry
Ya en las últimas fechas del campeonato, El Rejunte se enfrentó a San Marino, en un partido donde El debían ganar si querían seguir peleando su permanencia en el segundo puesto y en el disputa por el primer lugar.
El pitido del árbitro señaló el comienzo de la primera parte, la cual no dio descanso ni sueño a los ojos del público. El Rejunte comenzó sacando del medio, lo que le otorgó la posesión de la pelota durante la gran mayoría de este tiempo. Si bien buscaron un gol tempranero, el arquero de San Marino, Lucas Martínez, impidió que madruguen a su equipo en más de una ocasión. Sin embargo, nada es para siempre, y llegaría el primero para El Rejunte. Con la entrada de un destacado Bautista Veneziale al partido, quien logró un desborde por la banda izquierda para poder tirar un centro, que fue encontrado por Santiago Insúa, quien convirtió el primer tanto del partido. No tardó en llegar el segundo gol de este conjunto con un firme y fuerte disparo al medio ejecutado por Bautista Veneziale, en el cual la pelota rebotó en las manos del arquero, quien fue incapaz de detenerlo. San Marino no tuvo tiempo de reaccionar, ya que, tras sacar del medio, Tomás Sturlese anticipó el pase, condujo hacia la izquierda y definió a colocar al segundo palo, dejando una ventaja de 3-0. Luego de unos minutos, el árbitro señaló el descanso, el cual no fue suficiente para enfriar el partido de un Rejunte que estaba on fire.
En la primera jugada del segundo tiempo, Juan Pablo Rey dió un pase para Santiago Insúa, quien desde afuera del área, clavó la pelota en un ángulo, poniendo el 4-0 en el marcador. Después del cuarto gol, vinieron varios minutos de dominación e intentos de El Rejunte, donde no pudieron ampliar la ventaja, mientras que San Marino resistía con todo lo que tenía. Esto no duraría mucho, ya que Juan Pablo Rey (R) amagó a hacer una rabona y se acomodó para patear al arco y convertir el 5-0. San Marino no bajó los brazos y respondió con un gol de Santino Lupo, de una buena jugada individual, dejando el marcador 5-1. Toto Sturlese, de muy buen partido, estiró el marcador con un golazo al ángulo, que le fue imposible al arquero. Ya en los últimos minutos de partido, a Santiago Insúa le llegaría su hat-trick, gracias a otra asistencia de Veneziale y a una gran definición. Insúa no se quedaría satisfecho con un triplete y buscó su póker con una volea que terminó adentro, ampliando aún más la ventaja de su equipo. Nuevamente aparecería Sturlese, que convirtió el noveno y último gol de su equipo, siendo seguramente el mejor. El 10 de El Rejunte, se hizo paso amagando a ¡5! jugadores hasta quedar mano a mano con el arquero, consagrando el segundo triplete del partido. En la última jugada del partido, San Marino se fue con la cabeza en alto metiendo un gol, convertido nuevamente por Santino Lupo, terminando el partido con un 9-2 a favor del Rejunte, que sueña con llegar a la final.
LA FIGURA DEL PARTIDO:
Aunque fue difícil entre tantas buenas actuaciones, elegimos a Tomás Sturlese por su control en la mitad de la cancha, su constante creación de situaciones de gol y sus fantásticos 3 goles.
Goles
PT: Santiago Insúa (ER), Bautista Veneziale (ER), Tomás Sturlese (ER)
ST: Santiago Insúa x3 (ER), Juan Pablo Rey (ER), Tomás Sturlese X2 (ER), Santino Lupo x2 (SM)