Revista Regatas

En la final de la categoría F, Toto Sturlesse se destacó en un gran partido donde El Rejunte le ganó a Caniches por 5-2.

El Rejunte (5) vs Caniches (2)

30/11/24

Cronistas: Pedro Medico y Coco Villani

Fotos: Eugenia Horvath



Comenzó la final de la categoría F a las 16 hrs, la cual prometía ser un gran partido debido a los grandes equipos que se enfrentaban, El Rejunte vs Caniches. El Rejunte venía de vencer a Roar Omega Roar en la semifinal, mientras que Caniches había hecho lo suyo ante El Chasis.

El partido empezó frenético, con ambos equipos demostrando un gran nivel de juego. Temprano en el partido, un lateral de Juan Pablo Rey le llegó a Tomás Sturlesse, quien le devolvió al instante la pelota a Juan y este remató un zurdazo que se clavó en el ángulo, poniendo el 1-0. En una contra de Caniches comandada por Valentino Camerota, quien quedó mano a mano contra el arquero, pero Juan Ignacio Lloret Petty llegó para cerrarlo a tiempo y salvar a su equipo. Caniches no paró de atacar y la pelota le quedó nuevamente a Valentino en el área y este de mediavuelta logró meter la pelota en lo alto del arco, empatando el partido. En respuesta, un córner del Rejunte le cayó a Mateo Serial, que remató rozando el palo derecho. El partido iba parejo hasta que, en una disputa de la pelota con Toto Sturlesse, el arquero Benjamín Kobach le hizo una falta en el área y el árbitro cobró penal. Sturlesse fue quien tomó la responsabilidad y, con un gran tiro cruzado abajo a la izquierda, cambió la pena máxima por gol. Sin más emociones, terminó el primer tiempo con el Rejunte arriba en el marcador por 2-1.


Arrancó el segundo tiempo con ambos equipos jugando a máxima intensidad. El Rejunte buscaba ampliar la ventaja, mientras que Caniches quería que el resultado no quede como estaba. En una de las primeras jugadas, Valentino Camerota recibió la pelota en el área,dio media vuelta y remató, pero el arquero tapó la pelota con sus rodillas. Caniches siguió buscando el empate y, en un tiro libre, Francisco Gonzales dio un disparo que se fue apenas rozando el palo. Aunque Caniches estaba atacando sin parar para remontar el partido, en un ataque del rejunte, Matín Fernando Rojo Polero tiró un centro al arco, un compañero suyo amagó a cambiar el rumbo de la pelota, esta pasó al arquero y, antes de que entre al arco, un defensa de caniches intentó despejar, pero su despeje terminó pegando en su arquero y la pelota quedó dentro del arco, dejando el 3-1 parcial a favor del Rejunte. Luego de esto, el Rejunte siguió buscando ampliar la ventaja, pero Benja Kobach, de un gran partido a pesar del resultado, impidió muchas chances de gol. En un córner para Caniches, Valentino le jugó rápido la pelota a Fran Gonzáles, quien enganchó para adentro, le pegó al arco y la pelota rebotó nuevamente en Valentino, marcando el descuento de Caniches, 3-2. El Rejunte reaccionó muy rápido, Toto Sturlesse controló un pase de manera magistral, enganchó para adentro y definió al primer palo del arquero, dejando a este sin poder hacer nada y aumentando la ventaja para El Rejunte. Tiempo después, el mismo Toto recuperó una pelota, se amagó a tres jugadores rivales, le dio un pase a Martín Rojo Polero, quien quedó mano a mano y definió fácilmente para sellar el 5-2 final en el marcador. Con una gran actuación de ambos equipos el partido terminaría, El Rejunte salió campeón de la categoría F, demostrando una gran capacidad en todos los partidos. Sin embargo, Caniches demostró ser un subcampeon digno de admirar, disputando la final hasta el último momento.

LA FIGURA DEL PARTIDO:  

Tomás Sturlesse, por su gran despliegue de fútbol y sus goles.

Goles

PT: Juan pablo Rey (R), Toto Sturlesse (R) y Valentino Camerrota (C) 

ST: Toto Sturlesse (R), Martín Rojo Polero (R), Fran Gonzales (C) y Gol en contra (C)